domingo, 30 de septiembre de 2012


El Hombre Light


El hombre light es un ensayo escrito por Enrique Rojas en 1992 que critica al hombre actual, ha perdido todos los valores e ideales, influido por los medios de comunicación, haciendo un gran papel en el consumismo, y para su lograr su felicidad busca el bienestar. Utiliza la palabra light debido a que en nuestra sociedad consumimos estos tipos de productos light como comida sin calorías leche desnatada, etc. Por eso al denominarse light a este tipo de hombre se quiere decir que está vacío, todas sus ideas son confusas, y se caracteriza también por el egoísmo dado que solo piensa en su bienestar.


El ensayo presenta 17 capítulos, entre ellos se destacan los siguientes:


El hombre light. Explica al hombre light como un individuo que conoce el mundo en el que vive, pero no está formado como persona humana. Es un hombre que busca la utilidad practica de todo y se preocupa por muchas cosas pero no profundiza en ellas.

Hedonismo y Permisividad. Hedonismo es vivir bien y disfrutar lo que mas se pueda. Y la permisividad es como se permiten hacer cosas sin limitaciones, se pierden los ideales y tampoco se tiene una meta definida.

La sociedad divertida. Hoy en día es muy importante en las personas la diversión pero el hombre light es muy individualista y tiene una diversión propia.

Sexualidad light. Se presenta como la manera de divertirse del hombre light es la sexualidad, este perdió el amor, la relación es vista como algo viejo. Se nota una falta de amor y compromiso por culpa de la sexualidad light.

El síndrome del control remoto (zapping). La TV crea adicción y es el alimento intelectual del hombre light.el zapping representa una nueva forma del consumismo.

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