La Cajita Feliz es un combo o menú que ofrece la empresa de comida rápida McDonald’s, destinado principalmente a chicos y chicas en edad infantil.
El menú incluye una hamburguesa básica con queso, papas y gaseosa chica y es famosa mundialmente por el juguete que lleva.
Los juguetes van variando cada cierto tiempo, un mes aproximadamente, y siguen un tema para cada sexo. Por ejemplo, en marzo el tema para las mujeres es “Hello Kitty” y para los hombres “Héroes”; entonces cuando el chico pide la cajita feliz esta viene acompañada por uno de los héroes que elija y para las chicas igual, con una Kitty a elección.
En general, no solo la consumen los niños sino que representa la niñez y por ello muchos adolescentes y adultos también lo hacen.
¿Porque pedir un menú que ni siquiera satisface sus necesidades alimenticias por su pequeño tamaño? La respuesta es simple. No tiene nada que ver el precio o con cuanto hambre tenga la persona: es la sensación que sienten cuando comen una cajita feliz lo que los impulsa a comprar esta y no otra hamburguesa. Es la misma sensación que tienen chicos y chicas cuando comen una cajita feliz, cuando resuelven el laberinto de la caja o cuando juegan y arman el juguete adjunto. Se sienten bien, todo parece un festejo, los problemas desaparecen por un tiempo y la persona vuelve a mirar todo con ojos de niños.